Con una anotación de Jude Bellingham y el respiro del gol de Mbappé el Real Madrid consiguió el triunfo ante el Getafe y se pone a un punto del liderato en La Liga.
Con un 2-0 en el marcador el Real Madrid derrotó al Getafe en La Liga. Jude Bellingham fue el encargado de abrir el marcador con una correcta ejecución de un penalti al minuto 30. Sin embargo, lo más destacado del encuentro fue la anotación de Kylian Mbappé, quien después de un desastroso partido ante Liverpool a mitad de semana, el día de hoy anotó el gol que le regresó la confianza.
Un arranque tranquilo en el primer tiempo en donde el Real Madrid a pesar de dominar y mantener el control de la pelota no lograba concretar, cambió después de una jugada que determinó el penalti en el que anotó Jude Bellingham. Fue tras una falta provocada porNyom donde agarró a Rüdiger y terminó derribándolo, lo que bastó para que el árbitro marcara la pena máxima a favor del equipo de Carlo Ancelotti.
La anotación que tuvo un significado diferente en la carrera de Mbappé, fue con una asistencia de Jude Bellingham para mandar a balón filtrado y desde fuera del área el futbolista francés rematará directo a la portería de David Soria al minuto 38. Ya con mayor claridad y seguridad, el Real Madrid se fue al vestidor con la ventaja 2-0 en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con una polémica, todo pasó cuando el árbitro revocó su decisión de marcar penal a favor de los locales en una jugada donde parecía que había mano por parte de Juan Berrocal, la decisión estaba tomada, pero el cuerpo arbitral restante llevó la acción al VAR y ahí se determinó que el balón había rebotado en su pierna, por lo que no existía la falta.
El once de Carlo Ancelotti tuvo varias oportunidades de anotar, en especial el delantero francés. Una de las jugadas más claras fue al minuto 73, donde Mbappé dejó atrás a David Soria y tuvo la portería sola para rematar directo al arco rival con mayor dirección, sin embargo el balón pasó cerca del poste y no logró concretar el gol.
Parecía que todo estaba bajo dominio y control total del Real Madrid, pero una de las jugadas más claras del Getafe fue con John Patrick y un remate directo a portería que terminó en un doble palo sin suerte para los visitantes.
Durante los últimos minutos la intensidad no se bajó por parte de ambos equipos, buscaron el gol hasta el final, pero para mala noticia de José Bordalás y compañía, el partido había terminado con el 2-0 en el marcador. Con este triunfo del Real Madrid y tomando en cuenta que tienen un partido pendiente en la competencia, podrían ser los próximos líderes de La Liga.
El siguiente enfrentamiento del Real Madrid será ante el Athletic el 4 de diciembre, ese partido podría ser la oportunidad perfecta para seguir el camino de buscar ser el líder